lunes, 25 de enero de 2021

¿VIDEOJUEGOS? VAAALE!

¿VIDEOJUEGOS? VAAALE!

El otro día volví a recibir uno de esos correos en el que se habla de lo que hacíamos los niños de los 80' (que tiempos aquellos!!!),  jugar a tirarnos piedras,  jugar en parques con columpios oxidados, ir en bici sin protecciones y cosas de esas que hacíamos de jóvenes, seguro que habéis compartido uno de esos correos, ¿verdad?


    



Pues bien, me puse a pensar en que la mayoría de las cosas que hacíamos de niños ahora en imposible hacerlas, no puedes tirarle piedras a tus amigos porque te denuncian, los columpios de los parques de hoy en día no son columpios, son ridículas obras de diseño que no tengo ni idea para que sirven pero estoy seguro que para jugar, no, las bicicletas están prohibidas en parques y plazas junto con los monopatines, patinetes y balones. Si a todo esto le sumamos el aumento de coches en la calle, la inseguridad, el miedo a dejarlos solos, la falta de espacios verdes o naturales por el aumento de las ciudades...


   
 

¿que les queda ahora para jugar? Si señor, correcto! les queda la casa. ¿Y que hay en casa? ... LA CONSOLA!!!

     
  

Nosotros (los de 40años mas o menos) tuvimos mucha suerte de pequeños pero, no nos engañemos, eran otros tiempos. A los chicos de ahora les ha tocado vivir en la era de la tecnología, de los mobiles y las tablets, de las consolas y los videojuegos, de internet y las redes sociales. Nosotros dedicábamos varias horas al día en jugar con los colegas en la calle jugando partidos de fútbol, haciendo carreras de bicis o guerras de piedras. Llegábamos a casa, merendábamos, hacíamos los deberes y luego a la calle 2 horas o mas. Sin embargo nosotros no les dejamos jugar al ordenador entre semana y por supuesto nada de estar 2 horas delante de la consola ni perder el tiempo viendo vídeos en Youtube. Y yo ahora me pregunto, ¿Que coño queremos que hagan nuestros hijos en su tiempo libre?

Hoy me he dado cuenta de que son una generación diferente a la mía, que su forma de divertirse y comunicarse es distinta a la de los maravillosos 70s-80s. Que tienen inquietudes y necesidades que nada tienen que ver con las que yo tenía con su misma edad y que igual que a mi me fastidiaba que no me dejasen jugar a "guerra de piedras" (y lo hacia de todas formas), no es justo que yo ahora les prohiba divertirse con lo que a ellos les gusta. 

      


Por todo esto hoy he decidido que si mis hijos quieren jugar a la consola, pues que jueguen, leches! (eso si, siempre después de haber acabado los deberes...)

                                                       


Además, seamos sinceros, es difícil resistirse a un ratito un ese mundo alternativo que hay detrás de cada mando de videojuegos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario